Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Hasta el mediodía de este domingo las condiciones para las actividades marítimas se desarrollaban de forma normal, ya que el oleaje se ha mantenido estable, sin mostrar afectaciones a causa de la presencia del huracán Orlene, que avanza por el Océano Pacifico, frente a las costas de Jalisco.
Al respecto, comentan los prestadores de servicios marítimos de embarcaciones destinadas para paseos recreativos a las playas Santa María, Chileno, las viudas o demás atractivos que ofertan, que, es algo bueno para ellos que este huracán se haya desviado a tal manera de no afectar hasta el momento, las costas de Los Cabos, en espera de que así siga ya que, de sentirse algún efecto seguramente cerrarían el puerto de Cabo San Lucas, se les cancelarían las salidas y con ello tendrían perdidas económicas que lamentar.
Externan que no se les ha enviado ningún aviso por parte de la autoridad a cargo en este caso la Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas por lo que las actividades se efectúan de forma normal, tanto en embarcaciones de paseos, de fondo de cristal, para buceo, snorkel, paracaídas, motos acuáticas, tablas y kayak entre otros.
El turismo que se encuentra disfrutando de sus vacaciones en este destino de sol y playa, tiene derecho a conocer más, ya que busca mucho el poder dar el paseo por la bahía, conocer más sobre los relatos a través de los cuales dan a conocer parte de la historia del puerto y sobre los primeros habitantes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cómo se tenía un santuario de tiburones martillo que emigraron a causa del continuo vaivén de las embarcaciones, el ruido que el mismo progreso está ocasionando, el famoso arco, la ventana al pacifico, piedra pelícano entre otros monumentos naturales que son hoy parte de las bellezas que se muestran a los visitantes y que no se pueden ir sin saber de ellos y gozarlo.
Aunque aún falta todo el mes de octubre y noviembre para que concluya la temporada de ciclones tropicales 2022, las probabilidades son menores de que pudiera afectar costas cabeñas un fenómeno hidrometeorológico, ya que las temperaturas se sienten menos calurosas.