Acuden familias al Cicimar en La Paz para disfrutar del eclipse solar

Abuelos, niños, niñas y jóvenes se dieron cita, estaban emocionados en participar de este fenómeno astronómico

Hugo Fimbres / El Sudcaliforniano

  · lunes 8 de abril de 2024

Las personas estuvieron muy contentas de poder ver el eclipse solar en la cancha del Cicimar. Foto: Hugo Fimbres / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- El Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar), en la ciudad de La Paz recibió a decenas de familias que se dieron cita para disfrutar del eclipse solar este lunes 8 de abril, muchas de las cuales recordaron con gran emoción el fenómeno del año 1991.

Lee: Hacen negocio con el eclipse solar

Carlos Mejía y su esposa Ana Silvia resaltan que encontraron un buen lugar para disfrutar del eclipse solar, ya que Ana Silvia escuchó por radio que el Cicimar sería una de las sedes para observar el fenómeno con seguridad, por lo que están muy complacidos de haber asistido al lugar correcto, además de que en el año 1991 lo pudieron disfrutar con sus hijos que eran muy pequeños y en la actualidad ya son adultos.

Carlos Mejía mencionó que es el tercer eclipse solar que ha tenido la oportunidad de ver, y que en el año de 1991, su cuñado logró grabarlo, ya que se dedicaba a filmar eventos, pero desgraciadamente no lo almacenó bien y con el tiempo se echaron a perder las cintas, por lo que le satisface estarlo viviendo en vivo y en directo.

Foto: Hugo Fimbres / El Sudcaliforniano

HISTORIAS DE VIDA

Ana Gutiérrez, proveniente de la Ciudad de México, vino a pasar sus vacaciones a la ciudad de La Paz, por lo que aprovechó para acudir al Cicimar, para no perderse de este fenómeno, el cual es muy emocionante para ella al vivir la experiencia.

“Lo acabo de ver con mis lentes solares y siento mucha emoción, de cómo le va ganando el Sol a la Luna y se van uniendo, ahorita vine con mis nietas y habrá mucho que contar en las próximas horas y para ellas será muy emocionante poderlo contar cuando crezcan”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Leticia Alemán acudió con sus dos hijos y una amiga, quien resaltó que es un acontecimiento que no se podían perder, por lo que siente muy bonito estar en este acontecimiento, donde sus hijos están aprendiendo del eclipse, ya que días antes planificaron la actividad.

“Días antes estuvimos viendo videos oficiales, además de historias de su esposo que lo vivió en el año de 1991, quien logró presenciarlo en su totalidad, ahora sus hijos lo están haciendo, por lo que las historias no podrán faltar, porque son experiencias de vida que afortunadamente está realizando con sus hijos”, finalizó Leticia Alemán.