Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Acumulación de basura en vialidades en donde se tienen escurrimientos pluviales, aparecen tras haberse tenido en la zona de Los Cabos lluvias de los desprendimientos nubosos que dejó a su paso la tormenta tropical Kevin y del huracán Linda que venía tras sus pasos kilómetros atrás.
La falta de cultura por la limpieza de algunos ciudadanos, es la causa de que en la vía pública se tenga basura, la cual es presa del viento que la acumula en rincones para que posteriormente al presentarse las lluvias ser arrastradas hacia las partes bajas y depositada en vialidades, de no ser retirada a tiempo, esta puede llegar a las costas cabeñas y contaminar mares y playas.
Por ello es primordial que, tanto las organizaciones sociales, población en general como la autoridad, trabajen de la mano para lograr que este municipio se mantenga limpio, y dar el ejemplo a las nuevas generaciones de que se puede vivir en un lugar mejor con la conjunción de esfuerzos.
Como lo dio a conocer la autoridad municipal responsable de Servicios Públicos como de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos que fueron retiradas 19 toneladas y media de basura de las playas en CSL, entre desechos domésticos como industriales, los cuales fueron arrastrados por las corrientes que bajan por arroyos salto seco y vialidades ingresando por un costado del hotel ocho cascadas y villas del palmar, saliendo a flote desde médano y hacienda.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A lo lejos de la bahía de Cabo San Lucas, flotando en el mar, se puede apreciar algo así como una aleta de tiburón, causando temor entre los presentes, pero al ver cómo se va acercando a la orilla se aprecia que es solo un neumático, que fue arrastrado por las corrientes que dejan las precipitaciones en el destino.
Ese tipo de contaminación es la que se retira por lo regular de las playas sumándole el poliestireno semejando escarcha tipo nieve, que pinta de blanco el arenal, pero que cada lluvia surge y que dificulta la labor al momento de querer retirarla de la playa por ser una burbuja muy pequeña que fácilmente vuela al menor movimiento de viento.