Los Cabos, Baja California Sur.- Se acumula la basura dentro y fueras de los contenedores destinados a esta, lo que ocasiona que los malos olores se perciban desde lejos, tanto turistas como prestadores de servicios turísticos y demás ciudadanos que transitan por el área de la marina en Cabo San Lucas se ven afecatados por ello
Lee: Quedan en tinieblas muelles que antes administraba IGY Marinas
A 15 días de haber retirado la seción parcial de derechos otorgada a la empresa Cabo Marina, S. de R.L. de C.V. conocida como IGY Marinas en el puerto de Cabo San Lucas, y por ende haber suspendido todos los servicios que se otorgaban a los arrendatarios quienes se encuentran ocupando un espacio con su embarcación en dicha marina, ya se empieza a percibir los malos olores, debido a la acumulación de basura que a diario generane esos yates.
Por ser una empresa privada el servicio en la recolección de la basura corría por su cuenta, por lo que el gobierno municipal de Los Cabos, a través de la dependencia de Servicios Públicos, no tiene nada que ver en este servicio.
Algunos de los prestadores de servicios turísticos marítimos han informado que, les han comentado los mismos trabajadores de la Administración de Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) que tengan paciencia, ya que, todo lo que se está haciendo es para mejorar, se pondrá orden, se desocupará el canal de navegación retirando esos navíos que se encuentran anclados y que dificultan las maniobras de yates grandes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También las lanchas que están amarradas a los extremos de los muelles flotantes serán reinstaladas en sitios seguros, para que no estén realizando maniobras para poder entrar a esos espacios tan reducidos en donde se encuentran, entre otras mejoras que dicen se estarán realizando una vez que se libere la legitimidad de ese se espacio de la marina en el puerto de Cabo San Lucas.