Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la escuela de Educación Especial “Jean Piaget”, lo cual ha sido denunciado por los propios directivos y padres de familia ante las autoridades de la SEP, y hasta la fecha no han tenido respuesta.
Los directivos y padres de familia aseguran que las instalaciones no están en condiciones para el regreso de la actividad escolar, luego de realizar un recorrido donde se constató el problema que presenta la fosa séptica, la cual no está conectada a la red de drenaje, originando fétidos olores.
Cabe mencionar que los directivos de la institución ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero esquina con el Bulevar Luis Echeverría Álvarez, se tuvo que acordonar la zona para evitar que alumnos pudieran sufrir un accidente.
El aljibe, aunque lleno, el agua despide olor a podrido, al tener raíces y diversos insectos, por lo que no es recomendable para lavado de manos ni limpieza del alumnado.
El director de la institución, profesor Adrián Francisco Villavicencio Romero dio a conocer que durante la temporada de huracanes la escuela “ Jean Piaget” fue descartada por el Consejo Municipal de Protección Civil como albergue por no contar condiciones requeridas.
Acompañado del supervisor de la 3era. Zona de Educación Especial, Óscar Enrique Chacón Galindo y del responsable de mantenimiento, Noé Verdugo Meza, el director señalaron el mal estado en que se encuentran instalaciones eléctricas, en algunas partes subterráneas que aumentan el riesgo para personal y alumnado, inclusive uno de ellos cayó en una alcantarilla, pero afortunadamente no tuvo problemas mayores.
Los depósitos de gas, para el taller de lavandería están caducos, lo mismo que instalaciones, al igual los sanitarios no están en condiciones de ser utilizados, al estar saturado la red de drenaje, en algunos casos la taza sin funcionar
Los depósitos de gas, para el taller de lavandería están caducos, lo mismo que instalaciones, al igual los sanitarios no están en condiciones de ser utilizados, al estar saturado la red de drenaje, en algunos casos la taza sin funcionar y paredes sin vitropiso, inclusive los que se ubican dentro de los salones, presentan problemas mayores, al despedir olores fétidos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al grave problema se suma el sistema de aires acondicionados, los cuales no reciben mantenimiento desde antes de la pandemia y lámparas en pésimo estado con instalaciones eléctricas.
Los directivos dieron a conocer que han enviado oficios a ISIFE, SEP, Coordinador en el Estado, Gobierno Estatal desde hace tiempo y más recientemente subiendo a plataforma la información para cumplir con nuevos requerimientos de autoridades superiores, pero siguen en la misma situación, sin respuesta.
Los padres de familia lamentaron la apatía de autoridades de educación pública, que a pesar de conocer la triste situación en que se encuentra la escuela, nada han hecho por atenderla, y es por eso que acuden a los medios de comunicación para que el gobernador del estado tenga conocimiento.