Los Cabos, Baja California Sur.- Cerrará la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas. Declara su impulsor principal, Mario Meave, que es a causa de la falta de apoyo por parte de autoridades, los automovilistas y los quejosos.
Lee: Festeja 14 años de rodar la ciclovía recreativa de Los Cabos
Tras 14 años de mantener abierto este espacio para el deporte y convivencia familiar, durante el evento de aniversario de la Ciclovía Recreativa, su coordinador dio a conocer que luego de gestiones, pleitos, corajes y satisfacciones decidió cerrar este ciclo.
Dijo sentirlo mucho por aquellas personas que han sido constantes cada domingo, aprovechando el espacio para activarse, hacer deporte, a quienes les gusta mantener la sana convivencia, que acuden con la esposa, el esposo, los hijos, o en grupo de amistades, en distintos medios de movilidad ya sea, bicicleta, triciclo, patineta; trotando , corriendo o lo que más les gustaba hacer durante un domingo de ejercicio para de allí ir a la playa o al restaurante a desayunar.
Explicó Meave que es por salud mental y física que tomó la decisión de cerrar el ciclo en su vida, que le deja un buen sabor a boca, porque le tocó ver a menores ejercitándose, jugando, participar en las competencias que programaban y hoy son adultos.
Fue durante el evento de aniversario celebrado el domingo 30 de junio que externó que este sería la última ciclovía que realizaba, ya que no cuenta con el apoyo ni de las autoridades para seguir adelante, ni de la gente que se molestaba porque la vialidad se cerraba durante 4 horas, defendiendo la calle para que no circularan carros porque nunca faltó uno que otro que quitaba el cerco para pasar, entre otros detalles más que a lo largo de 14 años le tocó vivir.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“No quiero que la ciclovía se siga viendo como un estorbo y la misma gente choyera lo critica, lo que le preocupa es que tienen muchas bicicletas, por lo que tratará de hacer algunas dinámicas en las colonias para que sigan siendo utilizables, “me quedo con las vallas y conos que se mantienen en la bodega”.
Mencionó que no quiere tener más problemas con la gente que no le da el valor que se merece este espacio libre de vehículos.
“Yo quería hablar con el presidente electo Christian Agundez Gómez, pero ya es demasiado, hay gente que me grita de cosas, sobre todo los choferes de taxis o transportadoras, personas que no les interesa la activación física o la sana convivencia”.
Al final, dijo que nunca hubo un acercamiento con restauranteros, hoteleros, nunca se transmitió el mensaje positivo con nadie, no se nos mostró el interés, han tenido reuniones, pero nunca fuimos convocados además de que nunca se destinó un presupuesto para que pudiera seguir.