La Paz, Baja California Su. (OEM-Informex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur promueve entre sus derechohabientes el programa “Pierde Kilos, Gana Vida”, estrategia en la que se busca identificar personas con problemas de obesidad y sobrepeso para que adopten estilos saludables de vida a través de la asesoría del personal institucional.
Este programa también busca controlar las enfermedades como la diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares entre otros, combinando un plan de alimentación saludable con actividad física.
Lee: ¿Estudias? Afíliate al IMSS gratis
El coordinador auxiliar en Primer Nivel, doctor Israel González Cortes, señaló que en las Unidades de Medicina Familiar se identifican los pacientes, se asesoran e invitan a participar en el programa dando atención educativa nutricional para mejorar sus hábitos alimenticios.
Posteriormente, a la selección del paciente, se les entrega un plan de alimentación, se da valoración clínica, un diagnóstico, manejo integral a su padecimientoy seguimiento en los cambios de estado nutricional y parámetros bioquímicos.
Actualmente, las unidades que trabajan este programa son el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1 en La Paz y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 6 y No. 39 de San José del Cabo y Cabo San Lucas respectivamente.
Cabe destacar que durante el año pasado este programa logró entre sus pacientes una pérdida total de peso de 350 kilos, mejorando con ello la calidad de vida y fortaleciendo sus habilidades para la toma de decisiones en su alimentación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los pacientes interesados en pertenecer a este programa, se pueden acercar a las unidades antes señaladas para ser parte de esta estrategia nacional y mejorar su calidad de vida.