La Paz, Baja California Su (OEM - Informex).- Daniel Raúl Vizcarra Flores del rancho “Los Derramaderos” ubicado en el kilómetro 87 carretera al norte La Paz – Ciudad Constitución, expuso a este medio de comunicación su molestia y desesperación ya que cada vez presenta mayores problemas en cuanto al suministro de agua potable. Asegura que ha hecho constantes llamados a las autoridades municipales, sin embargo, su rancho presenta una sequía que ya se ha vuelto insostenible.
“He hecho lo imposible con todas las autoridades, diputados federales. Soy un hombre de rancho y estoy dependiendo del auxilio del Ayuntamiento que hasta ahorita me lo han negado. Desde el año pasado estoy sufriendo las consecuencias”.
Lee: Entregan obra de rehabilitación de represo en el arroyo Las Vacas
“Desde que entró esta señora Milena lejos de apoyarnos como debe de ser, nos mandó a avisar que nos iba a dar agua, así empezaron, primero con 2, 000 litros, ya ni la familia puede estar conmigo, tengo que estar solo porque solamente así ando para arriba y para abajo pero no hallo la puerta, creo que les quedó muy grande el saco de la cuarta transformación”.
La pipa que llega a suministrarle 2 mil litros del vital líquido no tiene una fecha precisa, en ocasiones llega a los 15 días o se prolonga después de un mes. El señor Daniel Vizcarra de 82 años, señala que esta situación cada vez se agrava más, ya no puede ser visitado por su familia ya que no cuenta con agua, lo que se convierte en un problema pues debe estar saliendo de su rancho que se encuentra cerca de Las Pocitas para ver si una pipa llega y puede suministrarle el vital líquido.
“Tengo que estar esclavizado a través del teléfono para poder estarles insistiendo, esta informalidad que hay no es posible, por muy amolado que esté la persona o quien sea, mi rancho necesita el respeto, necesitamos el respeto de todos, que se nos diga abiertamente si nos van a apoyar o no. Antes yo tenía agua, porque si tenía ese apoyo y ahora nada, tengo que estar rogando. Ya estoy solo, ni mi familia puede visitarme”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Señala que su rancho no es grande, tampoco tiene un negocio y cuenta con un pequeño patrimonio de 8 cabezas de ganado y dos perros, a quienes no puede mantener sin agua. A su edad tampoco puede estar trasladándose a la capital del estado todos los días para acudir al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS) a pedir ayuda para recibir pipas de agua.
“Hoy fui a ver si yo podía lograr algo en La Pocitas de traer agua en algo o que alguien me ayudara, fui a comprar 2 galones de agua para tomar, eso fue todo y aquí estoy, no me queda más remedio que hacerle frente y darle gracias a Dios porque me da fuerzas para todavía” concluyó.