Aerolínea deja varados a pasajeros de Ciudad Constitución

Decenas de usuarios que viajaban de Ciudad Constitución, y de la ciudad de La Paz, tuvieron que cubrir gastos de transporte terrestre

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · lunes 26 de diciembre de 2022

Por dos días consecutivos la aerolínea deja varados a pasajeros en aeropuertos de Loreto y La Paz. Foto: Arturo Corona | El sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En plena navidad decenas de pasajeros que tenían boleto para volar la tarde del 25 de diciembre del Aeropuerto de Loreto con destino a Tijuana, se encuentran varados hasta estos momentos, porque la empresa Volaris canceló de último momento el vuelo programado a las 12:56 pm.

La señora Rosario Olmeda quien viajaba acompañada de su pequeña nieta, fue una de las afectadas, y tuvo que pagar taxi del aeropuerto a la terminal de autobuses del puerto de Loreto para regresar nuevamente a Ciudad Constitución, lugar donde radica.

Al igual que la señora Rosario Olmeda, decenas de usuarios que viajaban de Ciudad Constitución, y de la ciudad de La Paz, tuvieron que cubrir gastos de transporte terrestre, esto debido a que la empresa Volaris no les quiso cubrir ningún gasto extra, lo cual es una obligación.

Señala que después de más de dos horas de espera, una de las encargadas de la aerolínea, salió a decirles que la única opción era que viajarán a la ciudad de la Paz, y este lunes con toda seguridad volarían a la ciudad de Tijuana, lo cual resultó falso, ya que por segunda ocasión canceló el vuelo.

Los pasajeros ya muy molestos, solicitaron la presencia de los medios de comunicación, y de las autoridades de la PROFECO, quienes acudieron al aeropuerto internacional de la ciudad de la Paz, y ante la fuerte presión de la prensa, la PROFECO obligó a la línea Volaris a otorgarles hospedaje, transporte y alimentación a todos los pasajeros.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Ahora nos dieron boleto para salir el día martes a la una de la tarde, dijo textualmente la señora Rosario Olmeda, quien se encuentra ya desesperada por llegar a la fronteriza ciudad de Tijuana, ya que uno de sus nietos se encuentra con problemas de salud.