Aeropuerto de Los Cabos es reconocido con el sello Turismo Incluyente

La distinción fue otorgada por adecuar sus instalaciones, tanto exteriores como interiores, para el segmento

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · viernes 2 de febrero de 2024

12 aeropuerto del Grupo GAP han recibido el sello Turismo Incluyente. Foto: Cortesía | Facebook Aeropuerto Internacional SJC


Los Cabos, Baja California Sur.- El Aeropuerto Internacional de Los Cabos ha recibido el Sello Turismo Incluyente, otorgado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo.

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La distinción ha sido recibida en los 12 aeropuertos mexicanos pertenecientes a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), incluido el aeropuerto internacional de Los Cabos, lo que lo convierte en el primer grupo aeroportuario en certificar a todas sus terminales aéreas, creando un precedente para la industria aeroportuaria.

Este certificado es otorgado a las empresas del ramo turístico que alcanzan dos objetivos; por un lado, desarrollar los conocimientos necesarios para brindar atención a personas con discapacidad. Así como adecuar sus instalaciones exteriores e interiores con la señalética y los servicios de atención e información indicados para ofrecer un servicio de calidad a este segmento de mercado. En conjunto, se busca lograr una inclusión física, sensorial e intelectual.

Raúl Revuelta Musalem, CEO del Grupo GAP, expresó que la compañía tiene la meta de continuar avanzando en materia de inclusión, siguiendo la estructura de este programa federal: “GAP es una empresa comprometida con otorgar una atención de calidad a todos nuestros pasajeros, muestra de ello es el desarrollo del programa permanente GAP BLUE; a través del cual ofrecemos una experiencia ADA (Accesible, Digna y Ágil) a nuestros usuarios con discapacidad”, señaló.

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GAP es la primera empresa del sector aeroportuario en implementar acciones permanentes para promover el respeto a la dignidad y condiciones de equidad, con un programa diseñado para que todos los pasajeros tengan acceso a los distintos servicios, erradicando las barreras físicas que lo impiden.

Con todos sus aeropuertos en México certificados, el grupo GAP informó que refrenda su compromiso de sensibilizar a la cadena de valor hacia el objetivo de cerrar la brecha de la desigualdad y juntos mejorar la experiencia de viaje de todos los pasajeros.