Los Cabos, Baja California Sur.- El Aeropuerto Internacional de Los Cabos inauguró su estación de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), construido con los más altos estándares y diseño a nivel mundial.
Este aeropuerto, administrado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se distingue por el servicio de emergencia que facilita esta construcción y fomenta que las instalaciones de respuesta a incidentes operacionales sean más eficientes en los aeropuertos del país.
Raúl Revuelta, director general de GAP, mencionó que esta terminal aeroportuaria sudcaliforniana no escatima en seguridad y recordó que “este aeropuerto fue completamente remodelado a partir de los daños causados por el huracán Odile y el edificio de salvamento no fue la excepción, se construyó y fue reforzado con una inversión mayor a los 90 millones de pesos”.
La nueva estación de servicio está diseñada y construida con materiales resistentes a huracanes y fuego, cuenta con un bunker para alimentar a 50 personas durante varios días, con dormitorios y espacios para permitir que rescatistas puedan habitarla durante cualquier inclemencia climatológica; posee bodegas, comedor, gimnasio, sala de juntas, oficinas y áreas de fácil acceso a los vehículos de rescate y emergencia más modernos del mundo.
Michael Winfrey, miembro del Departamento de Bomberos de Atlanta desde hace 26 años y 17 años como asistente del jefe de Seguridad y Operaciones del Aeropuerto más ocupado del mundo, el Aeropuerto Hartsfield-Jackson, en Atlanta, Georgia, dijo: “La nueva estación de bomberos que tienen en el aeropuerto de Los Cabos es de clase mundial, cuenta con lo último en materia tecnológica, excelente equipo y sobresalientes facilidades, que me gustaría tener en mi estación”.
“He conocido muchas estaciones y ésta es una de las mejores que he visto”. @aeropuertosgap Francisco Villaseñor, director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, dirigió la ceremonia de inauguración de la obra, en la que también estuvieron presentes Raúl Revuelta y Ramón Ruiz, comandante del SSEI y el equipo de bomberos del aeropuerto.
Los aeropuertos de GAP mantienen los estándares más altos de seguridad para brindar el mejor servicio a los usuarios y los rescatistas se preparan constantemente con cursos y capacitaciones impartidas por organismos internacionales.