Los Cabos, BCS. (OEM-Informex).- El Aeropuerto Internacional de Los Cabos manda al exterior el mensaje de confiabilidad para los pasajeros que hacen uso de esta terminal aérea.
Es por ello que al igual que el resto de los aeropuertos que maneja el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) fue reconocido por el Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) dentro de las diez empresas que destacan en materia social, medioambiental y de gobierno corporativo a nivel regional (en la Alianza del Pacífico). Cada año Standard & Poors (S&P) realiza estas evaluaciones con el fin de revisar el estatus de las compañías en el rubro de sustentabilidad.
Además están certificados en el Programa Airport Carbon Accreditation (ACA, por sus siglas en inglés), este programa certifica que los aeropuertos buscan constantemente gestionar y reducir su huella de carbono en el medio ambiente. De los 11 aeropuertos que tienen el Nivel 3 del ACA en Latinoamérica y el Caribe, tres son operados por GAP.
Además, la Fundación GAP ha enfocado los esfuerzos del Grupo con la comunidad, a través de dos estrategias: la operación de Colegios GAP, con los que se brinda educación primaria y secundaria a menores de Los Cabos y Guadalajara; y la creación de los Centros Comunitarios de Formación, que capacitan a adultos de la comunidad aeroportuaria con talleres de oficios, culminar sus estudios de educación básica y superior, así como aprender con cursos especializados.
Externan que en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, cerrará el 2022 con número alentadores, donde se le dio la bienvenida a este destino turístico a cerca de siete millones de pasajeros nacionales como internacionales, registrando un incremento de un 20% en comparación con el 2019.
Decir que en este 2022 se estudiaron 152 empresas de la región y Grupo Aeroportuario del Pacífico se ubica en el top 10, siendo la única compañía en su ramo en contar con esta distinción. Entre las acciones que se realizaron por parte del administrador aeroportuario para alcanzar este reconocimiento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Destacan la implementación del programa de inclusión GAP BLUE, siendo pionero a nivel internacional en implementar un procedimiento permanente para mejorar la experiencia de viaje de personas con alguna discapacidad antes, durante y después de su vuelo, situación que ha permitido que los pasajeros tengan una grata experiencia durante su viaje y estancia en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.