Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Aeropuerto Internacional de Los Cabos del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) toman las medidas preventivas necesarias a fin de sumarse a la estrategia para mantener a la población protegida del coronavirus.
Informa el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que se prepara ante cualquier eventualidad producto del COVID-19 o Coronavirus.
A la espera de recibir indicaciones precisas sobre el protocolo a seguir en los aeropuertos que pertenecen a este grupo entre ellos el del municipio de Los Cabos, por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el Grupo cuenta con cámaras termográficas que permiten medir la temperatura corporal a distancia, y adquiere materiales y equipo adicional para enfrentar cualquier contingencia.
Así mismo, indican que se mantiene una estrecha comunicación y trabajan en colaboración con las autoridades, aclarando que en ninguno de los 12 aeropuertos que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico en México, recibe actualmente vuelos provenientes de la República Popular China.
Mencionar que en 2018, GAP prestó servicio a 44.9 millones de pasajeros, 10.4% más que en 2017, y entre los aeropuertos que administra se encuentran Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas; Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a las ciudades medianas en desarrollo así como La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.