Aeropuerto en San José mantiene alerta por coronavirus

Cabeza Grupo Aeroportuario del Pacífico coadyuva para evitar la propagación

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · viernes 24 de enero de 2020

Se trabaja en coordinación con autoridades de salud para evitar el ingreso de algún posible caso de coronavirus. Foto: Verónicas González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Tras emitirse la alerta sobre la aparición del coronavirus que afecta seriamente la salud, se han tomado medidas necesaria a fin de prevenir ingresen a este destino personas que muestre algún signo de alarma, dado que el aeropuerto Internacional de San José del Cabo recibe vuelos internacionales como nacionales.

Por ello, es que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) está atento a las medidas que como autoridad de la secretaría de salud se están implementando en estas terminales aéreas, con la implementación de los protocolos y medidas que dicten la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a fin de que sean detectado posibles casos de coronavirus.

La administración del aeropuerto en Los Cabos se mantiene en contacto directo con el resto de los aeropuertos del GAP, para atender cualquier instrucción o requerimiento que se haga en relación al coronavirus, evitando que este vaya a afectar la salud de las personas en el municipio de Los Cabos.

Para ello el Aeropuerto prepara un centro de control, junto con dos cámaras termográficas para analizar la temperatura de los pasajeros, tal como se realizó durante la crisis de la gripe aviar en 2009, en donde afortunadamente se logró controlar, gracias a las medidas implementadas por las autoridades competentes.

Recibe las noticias más importantes vía WhatsApp, da click y envía la palabra ALTA para registrarte al servicio de alertas de El Sudcaliforniano

Recordar que en las terminales aéreas se reciben a más de 3 millones de turistas extranjeros al año, a quienes se les debe de brindar la mejor atención y procurar no impactar este sector tan vulnerable por las medidas que puedan implementarse ante la amenaza del coronavirus.