La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La señora María Rene RodríguezGonzález y su esposo, Raúl Arce, aseguraron que la pandemia a estado afectando la economía de la gente paceña, además de aumentar los precios más básicos de los alimentos más esenciales, lo cual ha perjudicado a las familias sudcalifornianas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Esta parejo donde quiera, la pandemia nos esta afectando a todos por igual, a unos no tanto como a otros, pero la verdad si a estado afectando bastante. Ahorita salimos por necesidad para poder comprar un pequeño mandadito, que gracias a dios pues no nos ha faltado comidita en nuestra casita”.
Sin embargo, económicamente la ciudadanía paceña a sido presa de este terrible mal que afecta la economía de las familias sudcalifornianas. Aunado a una crisis económica devastadora a nivel mundial, con la terrible enfermedad del Covid-19, por una pandemia que está aplastando la economía de los que menos tienen.
Sin trabajo
“Económicamente la hemos pasado muy mal, desde que empezó todo esto de la cuarentena, de la pandemia, si nos ha afectado muchísimo. Nosotros antes trabajábamos por nuestra cuenta, pero ahorita ya no trabajamos, por lo mismo de la pandemia. Le dábamos comida a unaempresa, pero ahorita los hijos nos están dando, nos llevan mandadito, nos dan algo”.
La señora María Rene, tiene 6 hijos grandes quienes los han estado apoyando ante la falta de un empleo, y las circunstancias de una pandemia que hace hincapié en que las personas mayores son las mas vulnerables y deben de guardar reposo en sus hogares.
“Mis hijos nos llevan mandadito, medicinas, agua, nos llevan a las consultas, y así nos las llevamos encerraditos en la casa, pero solo a veces si salimos a comprar cosas que necesitamos”.
Sus 6 hijos viven en la ciudad de La Paz, uno es el dueño de una tortillería de la colonia El Centenario, otro de sus hijos tiene un ranchito: “Hay nos la llevamos, los hijos no nos dejan salir casi, estamos resguardaditos en la casa. Nomás que ahorita venimos aquí al Centenario de carrerita a llevar tortillas, a llevar pan, agua, y algo de mandadito”.
“Yo soy del estado de Zacatecas, acabamos de cumplir 51 años de casados.El año pasado el 18 de enero cumplimos 50 años de casados pues aquí seguimos juntitos. Pero ya tenemos mucho tiempo viviendo en La Paz, aunque antes vivíamos en San Juan de la Costa”.