Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La situación que se vive en el Municipio de Loreto, ante la sequia en el sector ganadero cada día se complica más, por lo que de no presentarse lluvias durante lo qe resta de la temporada el cierre de año para los productores locales serás difícil, aseguro el presidente del Asociación Ganadera Local, Ramón Aarón Davis Drew.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Entrevistado para este medio informativo el representante de los ganaderos en Loreto, puntualizo que ante la presencia prácticamente nula de lluvias durante el presente año, la zonas de alimentación del ganado se encuentran casi agotadas, al igual que los puntos que se utilizan para beber agua, esto recalco está afectando directamente la economía de los productores, al igual que las condiciones del ganado.
Hasta el momento no se han presentado problemas mayores de mortandad de animales a pesar de que las temperaturas continúan siendo en todo el Municipio de Loreto, bastante elevadas como Ramón Aarón Davis Drew.
Áreas como el Valle de San Juan Londo, al norte de nuestro municipio en lo que va de la temporada de lluvias no han tenido nada de precipitaciones, lo que deja ver un panorama nada halagüeño para los productores dijo el líder ganadero Ramón Davis.
Mediante la organización de pequeños productores y tras recibir el apoyo de semilla para la siembra por parte de la SEPADA, nos estamos preparando para el establecimiento de parcelas que nos ayuden a mitigar un poco los problemas que se avecinan por la sequia que está afectando Loreto y sus alrededores.
Finalmente el presidente de la Asociación Ganadera de Loreto, Ramón Davis Drew, señaló que de no presentarse lluvias en lo que resta de la presente temporada, la situación se complicara a tal grado que será casi seguro que los productores empiecen a perder animales de sus hatos, por las afectaciones de la sequia en los mismos.
Te recomendamos el podcast ⬇️