Los Cabos, Baja California Sur. (OEM - Informex).- Lilzí Orcí Fregoso, Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, comentó que desde hace alrededor de dos años que se incrementó más del 100 por ciento la tarifa de electricidad en donde la industria hotelera fue de los más afectados, “por los consumos que tenemos pasó a ser el segundo gasto más importante después de la nómina, pero gracias a las negociaciones que se dieron a partir del año pasado fue que se puso un tope porque seguía en incremento la tarifa. Entonces, a partir de esos meses ya no se ha visto pico en alzas de tarifa por el consumo de la energía eléctrica”.
“Tenemos confianza en que así sigan los costos, por lo pronto nosotros seguimos en las mesas de trabajo, incluso, sostenemos reuniones con la iniciativa privada de la ciudad de La Paz para seguir con el tema del suministro de la electricidad en el estado, claro que nos preocupa la tarifa pero sufrimos afectaciones durante el verano por los cortes que se estuvieron dando continuamente, por el mantenimiento que le dan a las redes, entonces, posiblemente ya la demanda alcanzó a la generación de energía y es un tema que lo tenemos de lleno en la agenda”.
Reiteró que la electricidad es un tema que no sueltan, ya que cualquier cosa que suceda en este tema nos afecta directamente al sector hotelero y al turismo que nos visita, por lo que continuaremos dándole seguimiento tanto a que no se den más incrementos, como que no se tengan apagones, finalizó diciendo la presidenta de la Asociación de hoteles en Los Cabos.