Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- La Dirección General de Fomento Económico y Turismo realiza la revisión de las Rutas Ecoturísticas en la zona norte del municipio de Los Cabos, las cuales abarcan las comunidades de Caduaño, Miraflores y Santiago.
El director municipal de Turismo, Alejandro Bonilla informó que, se realizó un recorrido a través de los puntos por los que pasarán las rutas; con la finalidad de verificar los caminos, y detalles surgieran con los productores y rancheros que participarán en el proyecto.
Durante el recorrido se visitó a cada uno de los productores regionales, que participará en la creación de los artículos que estarán en venta a lo largo de las rutas, quienes se encuentran comprometidos con el proyecto; de igual manera, se realizó la inspección del lugar donde se esperará la llegada de turistas.
A la fecha, la ruta que se tiene trazada inicia en la comunidad de Caduaño: se realizará un desayuno en el Rancho “El Plan de los Dos”, donde los visitantes podrán disfrutar de platillos regionales a cargo de la ciudadana Lidia Ojeda.
Posteriormente, se trasladarán a la delegación de Miraflores, donde conocerán un poco de la historia de la comunidad; continuando con el recorrido, viajarían al rancho “El Chinal”, donde tendrán la oportunidad de ver el trabajo de los acuicultores regionales y de probar alimentos orgánicos producidos por el agricultor Carlos González.
Como siguiente punto, se visitará la delegación de Santiago, realizando un recorrido donde conocerán la Misión de Santiago y la información sobre misiones más emblemáticas en el municipio, posterior al recorrido se trasladarán al rancho ecológico “Sol de Mayo”, donde podrán disfrutar de la cascada simbólica de la zona, y de la gastronomía de la comunidad.
Como último punto del recorrido se realizará una visita al monumento del Trópico de Cáncer, donde productores locales tendrán la oportunidad de vender sus productos -como recuerdos- a los turistas.
Por último, el director Alejandro Bonilla informó que, se seguirán realizando recorridos por parte del personal de Turismo para asegurar el estado de las rutas; cabe destacar que, las rutas están pensadas para turistas locales y extranjeros.