Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).-
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias que visitan los panteones del destino turístico, de manera exhaustiva y diaria se efectúan recorridos de vigilancia en los mausoleos, así lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El servidor público detalló que los trabajos están a cargo del personal de la dependencia a su cargo, así como de colaboradores de Inspección Fiscal, Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Así como de la Guardia Nacional, SEDENA y SEMAR, quienes inspeccionan que se cumplan las medidas de higiene y sana distancia que la Dirección General de Servicios Públicos ha indicado, de acuerdo a lo establecido por el sector Salud.
Continuó su participación informando que, a los sepelios no pueden acudir más de 25 personas, y los asistentes deben portar cubrebocas en todo momento, usar gel antibacterial y se les tendrá que tomar la temperatura al ingresar al panteón.
Para finalizar, Santillán Castillo comentó que hasta el momento la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, y exhortó a seguir acatando las indicaciones impuestas.