Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Alrededor de 40 agentes de seguridad pública y tránsito municipal realizaron esta mañana una manifestación pacífica frente a las oficinas de la corporación, exigiendo a las autoridades del Ayuntamiento de Comondú, den cumplimiento a diversos pagos de los programas de FORTASEG que están pendientes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A la reunión acudieron algunos integrantes del Cabildo Municipal, el tesorero, Roberto Carlos González, y el asesor de la presidencia, Max Montes, quienes tomaron nota de las demandas de los elementos de seguridad pública y tránsito municipal.
Allí el tesorero municipal les informó que el pago de la prima vacacional ya se había cubierto el pasado miércoles por la tarde, y el aumento del 4 por ciento al salario se reflejara en el pago de nómina de la segunda quincena del mes de julio del presente año.
Por su parte los regidores Alejandro García Berber, Genaro Rodríguez, Claudia Ceja, Gerardo García, y Carmen Niebla, señalaron que desconocían las necesidades que estaban imperando en la dirección de seguridad pública, y se buscará a través del dialogo dar respuesta a sus justas demandas.
Los comandantes de seguridad y tránsito municipal, denunciaron la falta de patrullas, uniformes, chalecos, gel antibacterial, cubrebocas, caretas y otros productos para evitar contagios de Covid-19 entre el personal.
Posteriormente el alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela, acudió al plantón, donde una comisión de agentes le hizo entrega de un pliego petitorio, en el cual el edil comundeño hizo el compromiso de analizar junto con el Cabildo y tesorero municipal, para dar respuesta a sus demandas.