Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Después de emitida la alerta de tsunami para las costas del Pacifico, en costas cabeñas reportan bañistas que solo se apreció el mar un poco agitado, fenómeno que no es muy alarmante debido a que continuamente se da el evento mar de fondo que ocasiona oleaje elevado y agua turbulenta.
Así mismo, prestadores de servicios marítimos del puerto de Cabo San Lucas comentaron que el mar estaba un poco movido, con algo de marejada, aunque lo catalogan como un evento natural, pero que de cualquier forma se mantuvieron atentos a los cambios que pudieran presentarse ya que, una amenaza de esta capacidad se debe de tomar muy en serio por ser un fenómeno que por las costas por donde pasa, va dejando devastación con pérdidas humanas y bienes materiales, considerando que trabajan en donde está precisamente la zona de mayor riesgo.
Mientras que la mayoría de la ciudadanía realizo sus actividades de forma normal, quienes tenían que trabajar lo hicieron, salieron de su faena y siguieron haciendo lo que acostumbran, irse a comer a algún restaurante, de compras o para adquirir los comestibles que utilizaran durante la semana.
Aun con la amenaza, ciudadanos curiosos o irresponsables, acudieron a la orilla de la playa para ver si realmente se vería reflejado algún indicio que pegaría en nuestras costas, sin embargo afortunadamente nada paso, y el destino de Los Cabos continua dando la bienvenida al turismo y colaboradores de hoteles, restaurantes como prestadores de servicios marítimo o terrestres ofreciéndoles una atención de calidad característica que ha permitido que este destino de playa se mantenga en la cima.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Recordar que, esta no es la primera vez que para las costas del pacifico se ha emitido una alerta de tsunami, en donde incluso se pudo apreciar como bajaba unos centimitos el nivel del mar, reflejado en los pilotes de los peines que forman la marina en el puerto de Cabo San Lucas, señal que solo alerto a algunas personas pero para el resto de la población paso desapercibido, por lo que, podría decirse que, no se está preparado para atender un fenómeno de esa naturaleza.
Aunque en las costas mexicanas, no ha llegado a pegar un evento de esta naturaleza, la amenaza está latente ya que, la naturaleza presenta cambios y es impredecible, como lo señalan los expertos en el tema.