Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un gasto promedio de 500 pesos por semana es el que tiene que destinar aquellas familias que aún no cuentan con la re del agua potable en el municipio de Los Cabos ya que viven en zonas que están en proceso de recibirla una vez que la planta desaladora esté ya en funciones.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Entrevistada al respecto, la ama de casa Raquel Fonseca Castro, quien vive en la colonia Valle del Cabo en la delegación municipal de Cabo San Lucas comentó que ayer para llenar un tinaco con capacidad para 1200 litros, tuvo que pagar 180 pesos, el cual fue utilizado para lavar ropa, aclaro que es el equivalente que se requieren para dos o tres lavadoras, pero el agua que va arrojando la lavadora se recicla y se utiliza para el sanitario o para las plantas que sigan creciendo y dando sombra sobre todo en la temporada de calor que tanta falta hace. \u0009
Recordó que anteriormente surtían de agua de manera gratuita cada una o dos semanas, actualmente tardan hasta una o dos meses, aunque el consumo se reduce en la temporada invernal, de cualquier manera esta es muy necesario en todo hogar para el uso doméstico, desde el aseo en la vivienda como personal.
Con su salario promedio de 3 mil 500 pesos a la quincena , y un gasto destinado tan solo para el agua potable de mil pesos cada 15 días, teniendo que ser muy cuidadosos de utilizarla solo en lo necesario, aun así, resulta ser un desembolso costoso, por lo que es urgente que la entrega del agua sea una realidad ya que este consumo se requiere en mayor cantidad durante el verano.