La Paz, Baja California Sur.- “Nuestra meta era ahorrar hasta el 30 por ciento el gasto corriente y lo estamos rebasando, estamos en el 45 por ciento. Bajamos privilegios, omitimos viáticos y se redujo el consumo de gasolina de manera considerable. Estamos optimizando el recurso que se nos ha otorgado por parte de la ciudadanía”, afirmó la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.
La alcaldesa cabeña destacó el ahorro y eficiencia desde el inicio de la actual administración municipal para cumplir con las políticas de austeridad durante los primeros meses, que proyectan una reducción de 45 por ciento, traducidos en más de 345 millones de pesos.
HERENCIAS
En relación con las herencias sobre los procesos laborales recibidos del XII Ayuntamiento que encabezó Arturo de la Rosa Escalante, Castro Guzmán mencionó que eso significan laudos pagados porque ya se dio una sentencia laboral, así como los laudos notificados, con el conocimiento de que próximamente serán efectivas las sentencias, con una afectación hasta por 8 millones de pesos.
“Como parte del proyecto de ahorro de hasta un 30 por ciento del gasto corriente, se liquidaron a 280 trabajadores. En este caso se consideraron todas y cada una de las prestaciones de ley de los trabajadores, desde sus 3 meses de salario, sus proporciones de aguinaldos, vacaciones, hasta considerar los 20 días por año de servicio del trabajador; así con este pago cerramos la posibilidad de las demandas de los trabajadores liquidados por esta XIII Administración”, mencionó Castro Guzmán.
La presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, recalcó el compromiso de ser austeros; el compromiso de trabajar en conjunto con todos los niveles de gobierno, de saber hacia dónde se dirigen y cómo se proyectarán las reducciones del gasto, de aplicar con responsabilidad el presupuesto de egresos, porque con los ahorros se pueden hacer más obras y mejores servicios para beneficio de los ciudadanos de Los Cabos.