La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La señora Elizabeth Álvarez, quien es vendedora en un negocio de hotdogs tras tener una gripe normal por una decisión de la dueña del carrito y su familia tomaron la decisión de que esta reposara por una semana en su hogar, lo cual ella misma expreso que fue una situación muy difícil no poder salir a ningún lado, permanecer aislada, siendo una de las semanas más difíciles para ella al no poder abrazar a sus hijos.
“El encierro parece algo sencillo, pero en realidad es muy complicado, si esta medio canijo resistir un aislamiento, el mío fue en mi casa pero si estuve muy alejada de mi familia, sabemos que la situación por la pandemia si esta complicada, cada vez mas conocemos a gente que se ha contagiado de esta enfermedad, pero muchos todavía no creen en esto hasta que tienen a un familiar enfermo o a su familia”.
Una semana encerrada y aislada en su hogar fue una prueba dura para Elizabeth, se trataba de una simple gripa, pero por precaución se aseguró de que no se tratara de Covid-19: “Esta muy feo el encierro, yo nomas estuve encerrada en mi casa, y me imagino a personas que han estado encerradas y aisladas de su familia en un hospital, entubadas, yo creo que eso a de ser algo terrible, una situación dura, por eso es mejor cuidarse”.
“Creo que lo más feo es que uno esta aislado de la familia y pues no puede uno trabajar, Sali de una gripe pero si me dijeron muchas personas que mejor no saliera de mi casa porque a lo mejor era Coronavirus, y pues como que si te entra el miedo, afortunadamente gracias a dios solo fue una simple gripe y ya estoy bien”.
En su familia no ha habido casos de Coronavirus, y espera que las medidas tomadas entre la familia hagan que no les de esta enfermedad. “Hasta ahorita no nos ha dado Covid-19 a nadie de la familia, yo soy vendedora de hotdogs en la tarde noche, la señora abre de las 7 de la tarde a las 11 de la noche, esta estipulado hasta las 11 de la noche la venta, esto es obligatoriamente, aunque quiera uno seguir trabajando”.
Uno de los problemas que han tenido en la venta de hotdogs es el horario restringido hasta las 11 de la noche, además de que el servicio es solo para llevar porque esta restringido comer en el lugar donde preparan hotdogs, hamburguesas, tortas y super burros. “El problema es que no hay para comer ahí mismito, solo es puro para llevar, puro pedir y llevar, no tenemos permitido comer ahí”.
Aún así con las nuevas restricciones la venta de hotdogs es del 60%, teniendo una clientela cautiva, solo llaman por teléfono hacen su pedido y llegan a recoger. “Yo hago los hotdogsotra persona se encarga de hacer las hamburguesas, las tortas y los super burros”.El horario manejado es de martes a domingos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Ya fue mucho tiempo la gente está desesperada por salir a donde sea, yo me lleve una semana encerrada en mi casa y créame que, si es desesperante no poder salir, solo fue una gripa y ya estoy cansada de estar en mi casa. Pero es preferible mejor quedarse en casa que estar en un hospital como muchas personas están horita en un hospital, en el seguro, es mejor cuidarse y cuidar a la familia”.
Madre de 3 hijos jóvenes, invita a las demás madres a cuidar a sus hijos para que no se enfermen de este virus: “Seguirnos cuidando como hasta horita para que esto no empeore, para seguir trabajando. Lo que pasa es que en cuanto nos dicen que abren las playas, haya vamos todos, igual los cines o lo que abran, haya vamos, a uno se le antoja ir a los bailes, pero pues no se puede, hasta que se normalice tenemos que seguir cuidándonos”.(