Al 50% ventas en loncherías del mercado Bravo

Los desayunos con mayor demanda son las clásicas empanadas, sopes, burritos de machaca, los chiles rellenos, las tortas, las quesadillas, las gorditas, y los diferentes guisos

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · viernes 16 de julio de 2021

 Foto: Julián García  | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las famosas loncherías del tradicional mercado Bravo continúan representando en su mayoría ventas de un 50% en sus desayunos, los cuales son desde antojitos típicos mexicanos como sopes, tostadas, empanadas, tacos, tortas, quesadillas, hasta preparaciones un poco más elaboradas.

Muchas de las personas que asisten al mercado Bravo son en su mayoría clientes frecuentes que trabajan cerca, por ello acuden a este mercado a disfrutar de un rico desayuno a precios accesibles al bolsillo. Además, muchos extranjeros asisten a estos mercados para poder probar las delicias que hay se venden con el sabor autentico de la comida mexicana.

Comerciantes del lugar que se dedican a las loncherías expresaron que la pandemia ha sido un obstáculo para sus ventas, además de los cambios de color de semáforo que han reducido las ventas, sin embargo, esperan que la campaña de vacunación de un nuevo giro a sus ventas y favorezca las posibilidades de contar con más clientes.

Algunas personas mencionaron que si tienen la posibilidad económica se compran un licuado de su preferencia y después se van a desayunar a alguna lonchería que más se les antoje, otros piden un café o un refresco y se sientan a esperar su orden para disfrutar de su rico desayuno. Lo cierto es que estos desayunos son muy variados y pueden ser bastante económicos, por lo que resulta más sencillo acudir al mercado que prepararte tu propio desayuno en tu casa para llevártelo al trabajo.

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Los desayunos con mayor demanda son las clásicas empanadas, los sopes, los burritos de machaca o frijol con queso, los chiles rellenos, las tortas, las quesadillas, las gorditas, y los diferentes guisos. Muchos de estos negocios preparan sus tortillas al momento para darle un plus y el sabor de las loncherías preparadas por su gente paceña.

Esta tradición culinaria de las loncherías paceñas en el mercado Bravo han sido una excelente opción de desayunos a bajo costo con un sabor único, los antojitos mexicanos son los de mayor demanda, y mucha gente paceña si esta cerca del mercado Bravo prefiere comer en las loncherías que gastar un poco más de dinero en algunos restaurantes más costosos.

Aún con la pandemia los desayunos significan una necesidad básica que se debe de cubrir, por ello las loncherías a pesar de este virus, derivado por el Covid-19, han seguido estando en la preferencia de muchas personas, de una ciudadanía que tiene la tradición de acudir al mercado Bravo y desayunar en alguna de las loncherías de este mercado.