Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Desde el viernes 17 de junio, al menos siete playas han registrado fuerte oleaje, lo que ha llevado a la Coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos a colocar banderas negras, lo que significa el nivel de advertencia más alto. No se debe nadar.
El fuerte oleaje provocó que, en algunas playas, específicamente en Costa Azul de San José del Cabo el agua subiera de manera repentina hasta donde estaban algunos bañistas disfrutando del área de arena, y área de estacionamientos.
La Coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos, informó a los usuarios de playa, que las playas que se encuentran desde el sábado 18 de junio con bandera negra son las siguientes: Las Viudas, Santa María, El Chileno, El Tule, Palmilla, Corredor de San José (de Costa Azul a la bocana del estero) y La Playa. Hasta el momento, las banderas permanecen de la misma manera.
Los efectos se han presentado, ante la presencia cercana a Baja California Sur de la Tormenta Tropical Blas, la cual, según el reporte más reciente de la CONAGUA, se localiza a 540 km al suroeste de Cabo San Lucas y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así mismo la Conagua informó que para la tarde del domingo 19 de junio se había pronosticado lluvias ligeras en La Paz y Los Cabos. Por su parte el Ayuntamiento de Los Cabos, a cargo del profesor Óscar Leggs Castro indicaron que abrirán la presa “Las Palmas” que se localiza en el Arroyo del mismo nombre ubicado en la localidad de San José del Cabo.