La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Recientemente se dio a conocer el caso de una menor estudiante de la escuela secundaria técnica número 20 quien expuso que hace dos años fue víctima de acoso sexual por parte del prefecto de la institución, derivado de esta voz, se han desprendido una serie de denuncias de otras alumnas e incluso egresadas que han procedido legalmente en contra de la misma persona de igual forma por presuntos casos de acoso y tocamientos.
Ante las acusaciones que se han hecho por parte de alumnas de la escuela, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, detalló que está muy al pendiente del caso y ha buscado tener una constante comunicación a través de enlaces con autoridades y padres de familia de dicho plantel para brindar el apoyo que se requiera como municipio.
“Hemos estado al pendiente de este caso, no hay que permitir el acoso, ni el abuso en cualquiera de sus modalidades, ni en personas adultas ni en niñas, ni en niños, ni jóvenes. Se tiene que proceder siempre actuando con denuncia porque tienen el respaldo de todas y todos para proceder”.
Lamentó que ocurran este tipo de situaciones en el estado, aunque asegura, están conscientes que hay un gran número de mujeres y niñas que son víctimas de acoso y violencia en todo tipo de modalidades, pero recordó que es importante que se denuncie formalmente ante la Procuraduría General de la Justicia del Estado (PGJE) para que pueda existir un delito que perseguir.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Nosotros sabemos que hay muchas personas que pasan por esta situación, estamos conscientes que es una muy triste realidad pero que las personas que viven esa situación y ese tipo de violencia no se sientan solas, al contrario, tienen una cantidad impresionante, como no pueden idea de aliadas y aliados para que se proceda con la denuncia y posteriormente se culmine con hacer justicia referente a todo esto”.
La denuncia de la menor ha dado de que hablar e incluso el caso ha escalado a otros lugares de la república ante la presión social que se ha hecho notoria en redes sociales, la madre y la menor afectada cuentan con el respaldo de alumnas y alumnos de dicha institución, así como de padres de familia, quienes, recientemente se han manifestado en puntos de la ciudad para seguir visibilizando el tema, exigiendo a las autoridades tomen cartas en el asunto de un tema que es tan delicado.