La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Debido a la situación que se enfrenta por la contingencia sanitaria, el alberge “Mamá Benita” quien ha bridado ayuda a lo largo de 19 años a personas que necesitan un techo, hoy resisten para poder seguir apoyando a niños, niñas y adultos que lo requieren, se vive una situación difícil por la falta de recursos ya que no han podido trabajar como años atrás debido a las restricciones por Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Benita Sabino Morales, fundadora y directora del albergue, comenta que han tenido que enfrentar situaciones muy difíciles, los servicios de electricidad han subido mucho, y los alimentos se han podido brindar con mucha dificultad.
“Nosotros vendemos nuestros productos para poder sostener el lugar, ahorita las ventas han bajado mucho y la situación cada vez es más difícil, nos incrementó la luz, este mes nos llegó de $7,000.00 algo que no nos había pasado nunca, me la llegaron a cortar por dos días por no tener el recurso para pagarla”
Benita Morales, comenta que, cada vez llegan más mujeres a pedir apoyo al albergue ya que la situación que se enfrenta por la pandemia las ha dejado en estado de vulnerabilidad por la falta de empleos.
“Ahorita hay 52 personas, 40 viven en el albergue y las demás vienen por ayuda de alimento, hay muchos niños y niñas en el lugar y también muchos enfermos que es otra de las situaciones que nos preocupan, hasta el momento no se ha contagiado ninguna persona de coronavirus, gracias a Dios”
Autoridades y algunas organizaciones han apoyado al albergue con algunas despensas, pero comentan, no son suficientes para alimentar por muchos a días a los albergados, requieren más apoyo por parte de la ciudadanía para quienes enfrentan situaciones difíciles como adultos de la tercera edad que son abandonados y recibidos por Mamá Benita.
Entre todos los albergados se ayudan para las tareas de la casa, preparación de alimentos, trabajos al interior y exterior, hasta el momento solo se cuenta con dos personas voluntarias que apoyan en el lugar.
“Tenemos pensado más adelante hacer un evento, seguir con actividades para poder recaudar fondos porque estamos trabajando con lo poco que tenemos para poder subsistir y seguir apoyando a quienes llegan a este albergue”.
Para finalizar, Benita Sabino, invita a la ciudadanía a contribuir con “Mamá Benita” ya que es un refugio que necesita de muchas manos para poder subsistir, están ubicados en: Calle Francisco J. Mújica entre Pera y Delta, colonia Indeco.