Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- La Secundaria 36 de Nueva Creación, ubicada a un costado del Fraccionamiento Chula Vista, lista para funcionar como albergue, a fin de dar resguardo a las familias que se encuentran asentadas en zonas de riesgo y aledañas, que requieran de un lugar seguro donde permanecer antes, durante y después de un evento climático.
Las autoridades de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, durante las reuniones efectuadas dan a conocer que al haber un asentamiento de invasión, y viviendas vulnerables a los embates de un huracán, se cuenta con este espacio en donde se mantengan protegidos.
Ya se cuenta con las rutas a seguir, y el plantel en un momento dado ya está en las condiciones para operar como un albergue durante esta temporada ciclónica, mismo que vendrá a resolver la situación de trasladar a las personas a un lugar más seguro, evitar que se arriesguen a cruzar las corridas de agua.
Asimismo, la indicación de la edil, Armida Castro Guzmán, ha sido que en caso de amenaza de una perturbación atmosférica, se proceda a evacuar durante el día, para no arriesgarse durante la noche a andar trasladando a la gente, poniéndola en riesgo, y poniéndose a la vez también los rescatistas en peligro.
Afortunadamente ,dijo, que la gente que tiene años viviendo aquí,ya sabe lo que tiene que hacer y la ruta a seguir al albergue más cercano, pero desafortunadamente ha llegado mucha gente al destino, que no sabe cómo se viven estos eventos climáticos, ni que los arroyos pueden ser muy peligrosos al bajar abundante agua por ellos, “eso sería el reto a seguir, informarles y el mantenerlos a salvo”, aclaro Castro Guzmán, que Ivo les sirvió como experiencia de lo que se debe de hacer.