Los Cabos, Baja California Sur.-El alcalde Oscar Leggs Castro se reunió con representantes de los grupos de transporte en Los Cabos. Les informó que no se permitirá que los paraderos de camiones sean usados solo para publicidad o sean concesionados para su reparación y exclusividad.
Lee: Conoce los nuevos lugares para recargar tu tarjeta del Tiburón Urbano
Esto se debe a que no cumplen con los requisitos necesarios y él no quiere tomar decisiones que afecten a la gente antes de que termine su administración.
El alcalde Oscar Leggs les dijo que, como está cerca de terminar su mandato, no permitirá decisiones que puedan afectar a la gente. Esto es porque en la última reunión del Cabildo se estaba discutiendo una propuesta para dar por 12 años los paraderos de camiones para su arreglo y para ponerles solo publicidad.
Explicó que, aunque se revisan y se discuten las propuestas, no siempre se aprueban. Las propuestas deben cumplir con todos los requisitos necesarios y pasar por un estudio detallado antes de ser aceptadas.
“En esta ocasión el tema de los paraderos de camiones fue turnado a comisiones para que sean los regidores quienes revisen a fondo el punto de acuerdo.
No obstante, existen muchos elementos por los que no podrá pasar y es por eso que las personas que representan a los gremios fueron recibidas, para aclarar que existen muchas razones por las que no habrá de pasar.
Principalmente porque nosotros no podemos realizar compromisos más allá del 27 de septiembre cuando termina la Administración”, aclaró el alcalde Oscar Leggs.
Agregó que una concesión de esta naturaleza debe de contener todos los elementos necesarios como un estudio de factibilidad y ser sometida a consideración en el Congreso del Estado.
Así como una serie de factores legales para que pudiese abarcar más allá de la XIV Administración Municipal por lo que de volver a ser sometido el punto ante Cabildo habrá de ser desestimado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Independiente a que el punto haya sido turnado a comisiones, no pasa y que quede claro, porque no daré más explicaciones a comentarios hasta ofensivos que han estado circulando en redes sociales.
La verdad es que el transporte colectivo y urbano ya se han puesto de acuerdo, y habrán de trabajar con el siguiente Gobierno para dar solución a este tema”, concluyó.