Mulegé, Baja California Sur.- El alcalde José Felipe Prado Bautista visitó la comunidad de Guerrero Negro, donde acompañado de Italia Valenzuela Gómez, síndico municipal; regidores, y de Ismael Aguilar Durán, delegado, supervisaron los avances de la remodelación del parque público en la colonia Fundo Legal de dicha comunidad. Actualmente el desarrollo de las actividades del proyecto se encuentra en un estimado del 80% avanzando en reparación de muros, bancas y andadores, así como en la pintura de estos. Se limpiaron las áreas verdes, procediendo con la reforestación a base de árboles y plantas para ambientes desérticos y algunas especies propias de la región, que garanticen su permanencia y mejora del medio ambiente en este centro de esparcimiento.
Sin lugar a dudas esta obra vendrá a mejorar la calidad de vida de la comunidad, logrando al reparación del tejido social y a generar conciencia en la importancia de la vinculación de los vecinos en la mejora de la comunidad, generando valores civiles y sociales en las generaciones futuras y un compromiso social que permitirá la conciencia colectiva, con el compromiso de la comunidad de preservar la obra para que en el futuro los trabajos que se proyecten sean mejoras sustantivas y no sólo mantenimientos que poco impactan a la sociedad, demostrando con ello que los compromisos del gobierno municipal se cumplen en tiempo, forma y con la calidad y el compromiso contraídos.
Dando seguimiento al fomento del deporte en la niñez mulegina, el alcalde hizo entrega de material deportivo a utilizarse en distintas escuelas de la localidad.