El tanque en cuestión se encuentra en la avenida Forjadores y Bahía de La Paz, en el cruce que sirve de acceso a la colonia Fovissste, para lograr su reactivación se requirió de una inversión de poco más de 215 mil pesos, los cuales se destinaron a la compra de equipos de bombeo y del sistema eléctrico, además del saneamiento y reposición de sus tuberías.
Con esta unidad se beneficiará a poco más de 2 mil 400 habitantes, quienes se verán favorecidos al disponer de una mejor presión en la red, lo que les permitirá captar una mayor cantidad de agua durante el periodo que se les suministra el recurso.
En el acto, el edil dijo que se realizará una reestructuración completa del organismo operador, para que este pueda cumplir con mayor eficacia sus responsabilidades con los ciudadanos.
"Debemos superar la crisis del Oomsapas, ya que este presenta un déficit de 4.5 millones de pesos y eso es algo que le impide funcionar como la sociedad demanda", expresó.
Ante los colonos del Fovissste se comprometió a iniciar la reparación en la red de drenaje y también llevar a cabo un plan de poda, para evitar problemas con la red eléctrica.
El alcalde recordó que el proyecto está dirigido a más de 60 colonias de la ciudad, las cuales verán superado un problema que se tiene con la falta de presión, ya que hay ocasiones en las que esta es insuficiente para dotar de agua a los tinacos que están el techo de un segundo piso. En especial durante la temporada de verano, que es cuando se tienen los mayores retos para satisfacer las necesidades de la población.
Así mismo hizo un llamado a los habitantes para que sean conscientes y que no desperdicien el agua, ya que es una responsabilidad de todos cuidarla y darle el uso responsable que se requiere, ante la escasez que este muestra en nuestra entidad.
Finalmente Muñoz Álvarez anunció que para el próximo 15 de septiembre estarán funcionando todos los tanques elevados que hay en la capital, necesarios para optimizar los niveles en la red de abasto.