La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El presidente municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, dijo que dentro de las obras de remodelación que se realizan en el parque Jardín Velasco, propuso una ampliación en el proyecto para que en la avenida Revolución, sea construido lo que llamó “El Corredor Comercial Gastronómico Urbano”, con lo que se podrá extender el objetivo del programa, que es lograr la recuperación del centro histórico.
“Lo que estamos haciendo de manera conjunta el gobierno estatal, federal y municipal, es responder a un viejo reclamo de los ciudadanos, el cual consiste en darle vida primer cuadro de la capital, porque lo más importante que tienen las autoridades, es recuperar los espacios que son más importantes y simbólicos para sus habitantes” señaló.
El proyecto que implica una inversión de 22 millones de pesos, tiene ahora esta nueva propuesta que fue bien recibida por Renato Vázquez, titular del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz (FOIS), quien comentó que este organismo ha participado en la remodelación de varias calles en colaboración con las autoridades locales.
Cabe referir que previamente se deberá elaborar un estudio técnico, el cual está orientado a conectar a la macromanzana con la rehabilitación del mercado madero, “de esta forma se podrá ampliar la recuperación del centro histórico -señaló Muñoz Álvarez- y se le estará dando continuidad al proyecto emprendido por el gobierno del estado en la calle 5 de Mayo”
La inversión total es de 22 millones de pesos en las tres etapas, las cuales implica la remodelación del parque, de las áreas circundantes y el arreglo de la calle Revolución. Asimismo agradeció el apoyo ofrecido por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ya que este anunció el otorgamiento de un nuevo plan de recursos.
Las obras tienen avances importantes y de acuerdo a lo previsto, el 31 de enero se estará entregando la primera etapa, que implica la zona perimetral del parque, la colocación de los pisos nuevos, luminarias y nuevas palmeras, además del cableado subterráneo que ya está funcionando.
Habrá una fuente brotante que y los mecanismos de esta obra, ya fueron adquiridos pero no han sido colocados porque las obras de albañilería podrían dañarlos, lo mismo ocurre con las bancas, los postes de alumbrado y cestos de basura.
La segunda involucra las obras en el interior, la remodelación del kiosko, las áreas verdes, luminarias y mobiliario, además de la colocación de un mayor número de cables subterráneos, los cuales abarcarán a los postes de la calle Revolución.
Finalmente el alcalde dijo que esta será la primer macromanzana que habrá en la capital y tras reiterar los beneficios que lograrán los tres órdenes de gobierno, destacó la imagen que se le dará al parque y a la antigua casa de gobierno, en donde se abrirá un museo. Cabe mencionar que en el recorrido lo acompañaron Martha Páez, sindica municipal; Renato Vázquez, director del FOIS; Ana Rondero, directora de Obras Públicas; Alonso Gutiérrez titular de Canaco; y Samuel Araiza, quien está a cargo de la construcción del proyecto.