Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de las actividades programadas en el marco a la celebración del 24 de febrero, Día de la Bandera Nacional, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la direcciones General de Desarrollo Social y Municipal de Educación, en colaboración con 14 instituciones de educación preescolar de San José del Cabo, llevaron a cabo el abanderamiento y la primera exhibición de escoltas en la Plaza pública teniente José Antonio Mijares.
Al término de los honores a la Bandera, encabezados por la presidente municipal, Armida Castro Guzmán, se procedió al abanderamiento de las escoltas participantes, así como la entrega de reconocimientos a quienes fungieron como jurados calificadores en los diferentes concursos llevados a cabo durante todo el mes de febrero.
Durante la exhibición, el regidor Flavio Antonio Olachea Montaño, presidente de la Comisión edilicia de Educación, Cultura y Recreación y Deporte, manifestó que esta exhibición y los concursos realizados en marco del Día de la Bandera, promueven ese patriotismo, necesario para cada individuo.
“Si no hay patriotismo estamos perdidos, tenemos que amar a nuestra enseña nacional, tenemos que amar a nuestro México, tenemos que amar a nuestra familia, y eso es lo que nos hace crecer cada día y parte de este ejercicio es poder invertir disciplina, tiempo y hasta dinero, pero saben, vale la pena”, señaló.
Asimismo y a nombre de Armida Castro, Flavio Olachea se declaró satisfecho de poder ver cómo nuestros niños se desarrollan gracias al impulso que el gobierno de Los Cabos realiza, buscando una educación integral en todos los niveles.
Por su parte, Juan Meza García, director municipal de Educación, recalcó la importancia de continuar promoviendo en los más pequeños los valores cívicos, patrióticos, los cuales, ayudan a identificarnos como país y como personas, para el bien de México.
Finalmente, Carlos Roberto Quintana Orozco, supervisor de la Zona 22F de preescolar, informó que la labor de la Secretaría de Educación Pública contempla también el dar realce a estos eventos que crean en los niños de temprana edad, identidad nacional, el amor y el orgullo por nuestros símbolos patrios.