La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, exhorta a las familias para que sigan protegiéndose, no exponiéndose al salir a la calle sobre todo si va a asistir a lugares concurridos, si es así guardar la distancia indicada de más de un metros de otras personas.
Castro Guzmán, dio a conocer que, la Secretaria de Salud Federal ya informó que se pasó a la fase dos del Covid-19, que significa que ya no tenemos casos de importación de virus sino que, ya existe la transmisión comunitaria, por lo que hay que prevenir evitando tener acercamiento con las demás personas.
Puntualizó que como una medida del gobierno municipal, se mandó a casa a los colaboradores del décimo tercer administración municipal para que se resguardar en sus vivienda y no exponerse a contraer el virus, personas de la tercera edad, así mismo a quienes padecen de diabetes, hipertensión o mujeres embarazadas.
De igual forma, la alcaldesa exhorta a las madres de familia para que extremen cuidados con sus hijos, ya que ellos desconocen, no saben la dimensión de esta pandemia que está viviéndose a nivel mundial y que en nuestro país está entrando a la fase dos, no debemos de sacarlos a lugares concurridos, no es época de vacaciones, sino de resguardo domiciliario para protección de la salud.
En Los Cabos se han reportado dos casos positivos del COVID-19, dos personas extranjeras que se encuentra fuera de peligro, estables y en resguardo domiciliario, como una medida preventiva y con ello estar cortando la cadena, así mismo se invita a los ciudadanos que tengan algún síntoma como puede ser tos seca, dolor de huesos, fiebre mayor de 38 grados, atenderse en las instancias de salud donde se determinara si es necesario se le haga el estudio de laboratorio y descartar si portador del coronavirus.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
Como ya se dio a conocer, se tendrá un horario de cierre de restaurantes a las 12 de la noche mientras que los bares y cantinas a las 2 de la mañana, ya dependerá de los encargados de estos negocios determinar si siguen ofreciendo sus servicio o cierran el establecimiento de manera provisional, pero estos que permanezcan abiertos deberán de cumplir con las medidas necesaria a fin de mantener protegidos a sus clientes, finalizó diciendo a través de sus redes la primera edil en los Cabos Armida Castro Guzmán.