Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- En días pasados, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos participó de manera virtual en la Conferencia Regional de Seguridad Pública Nacional, donde se dieron a conocer los indicadores con los que cada municipio debe cumplir, para garantizar a la ciudadanía un lugar seguro.
Los indicadores que destacaron durante la mesa de trabajo, son: normatividad, infraestructura, trabajo a favor de la comunidad, tamizaje, medidas para mejorar la convivencia cotidiana, canalización (convenios con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil), MASC (Medios Alternativos a Solución de Conflictos), estructura, actos de investigación, medición de incidencia, registro (expediente de investigación policial), recepción de denuncias y tiempo de respuesta; reuniones vecinales, reuniones de mando y atención a víctimas.
También se toma en cuenta la evaluación de desempeño de los elementos, la capacitación del personal, herramientas de trabajo, sectorización para la distribución del estado de fuerza, la existencia del Catálogo de Faltas y Sanciones y de la Comisión de Honor y de Justicia, así como expedientes de los miembros de la corporación.
Es importante mencionar que, el cumplimiento de estos indicadores será supervisado por el Sistema Nacional de Seguridad, y derivado de las evaluaciones resultantes, es como se dictará en qué nivel se encuentra cada destino, que puede ser: avanzado, intermedio, básico o nulo.
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Para finalizar, se destaca que el Gobierno de Los Cabos seguirá trabajando en materia de seguridad y salud, con el objetivo de que Los Cabos continúe en los primeros lugares de percepción de seguridad en México, haciendo hincapié en reforzar la estrategia implementada hasta el momento que ha rendido buenos resultados, destacando el desempeño de los elementos para seguir avanzando en el tema.