Alcantarillas derraman aguas negras en la marina de CSL

No es la primera vez que ocurre el problema afectando la salud de las personas y la imagen del destino turístico

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · sábado 17 de julio de 2021

Al brotar las aguas negras de las alcantarillas los olores son insoportables: Foto: Cortesía | Ramírez

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Prestadores de servicios turísticos enviaron hasta nuestra redacción unas imágenes en video donde se observa cómo brotan las aguas negras de las alcantarillas en plena marina de Cabo San Lucas. Piden la intervención de las autoridades.

En el video, se puede ver cómo los derrames de aguas negras caen al mar, afectando la vida marina, así como la imagen del destino turístico, con fama internacional.

Los prestadores de servicios turísticos recordaron que esta no es la primera vez que se presentan estos derrames de aguas negras, las cuales dijeron parecen “fuentes”, pues las aguas brotan con gran velocidad y altura.

Señalaron que hasta el momento son dos las coladeras las que están derramando las aguas negras, donde se desprenden fétidos olores.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Las coladeras con el problema se ubican a la altura de conocida plaza comercial, hotel y zona de restaurantes. Es decir, en una zona muy transitada por turistas, quienes pagan miles de dólares para disfrutar de un destino turístico famoso por sus bellezas naturales y el servicio de calidad que se brinda.

Hasta el momento las coladeras solo han sido delimitadas con conos de seguridad vial y costales de arena, sin embargo, es imposible no verlas y sobre todo percibir los malos olores al pasar por la zona, por lo que los prestadores de servicios turísticos hicieron un llamado a las autoridades para resolver cuanto antes esta problemática.

Así mismo dijeron que no sólo se trata de resolver de inmediato, sino que el trabajo que se haga sea para evitar que esto vuelva ocurrir, pues se trata de cuidar la imagen del destino turístico, la salud de los ciudadanos en general y del fondo marino que está recibiendo estos desechos.