Alegran la Nochebuena de detenidos en Comondú

Personas que duermen en la vía pública recibieron alimentos y ropa por un grupo de agentes de la corporación

Arturo Rodríguez | El Sudcaliforniano

  · lunes 27 de diciembre de 2021

Policías Municipales durante la “Nochebuena” salieron a entregar alimentos a personas en situación de calle. Foto: Cortesía | SPM

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un grupo de elementos y altos mandos de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llevaron a cabo una importante labor social durante la noche buena, al entregar alimentos a personas que viven en situación de calle, y personas que estaban detenidas en las celdas preventivas del Módulo Beta.

Durante el recorrido participaron el Comandante General de Seguridad Pública, Gabriel González Hernández, el comandante general de Tránsito, José Manuel Gerardo y la destacada agente municipal Aracely Villicaña.

Los altos mandos señalaron que la Proximidad Social debe ser acción y no letra muerta, y durante la nochebuena junto con un grupo de agentes de la corporación se dieron a la tarea de llevar algo de alimento y fraternidad a las personas que están en situación de calle.

También llevaron posada a personas que se encontraban en esos momentos detenidos en el Módulo Beta de la Colonia Pueblo Nuevo, por cometer infracciones al bando de policía y buen gobierno.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Cabe destacar que unos días antes un grupo de agentes encabezados por Aracely Villicaña, con recursos propios realizaron una acción ejemplar, al cambiarle la vida a una persona que vive en situación de calle y que padece de sus facultades mentales.

Se trata de un joven que diariamente lo vemos parado en la esquina que forman las calles Ignacio Zaragoza y Álvaro Obregón, el cual con el apoyo de los elementos de seguridad pública, le realizaron un aseo personal y cambio de vestimenta, y ahora el siguiente paso será buscarle un espacio en algún albergue o centro de salud mental.