Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Grupos de emergencia local vienen alertando a los transportistas que circulan diariamente sobre la carretera Transpeninsular Benito Juárez, y la que conduce a Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos, sobre la presencia de ganado suelto.
En los últimos días se han estado presentando accidente sobre la carretera de Puerto San Carlos, en el kilómetro 27, donde un conductor de la empresa Telcel se impactó contra una vaca que de pronto cruzo la carretera, ocasionando solamente daños materiales.
El conductor quien afortunadamente traía puesto el cinturón, resultó ileso y no amerito el traslado de la ambulancia, y solamente la policía de caminos solicito los servicios de una grúa para remolcar el vehículo tipo sedán a los patios del corralón federal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado choferes de autobuses que transitan en los tramos de la Ciudad de la Paz y Ciudad Constitución, denunciaron la presencia de ganado suelto a la altura del kilómetro 35 a la altura de la Virgencita, al igual en el tramo entre Ciudad Insurgentes y Loreto, a la altura de Nopoló.
Los conductores indicaron que las autoridades federales debería de sancionar económicamente a todo aquel ganadero que deja que el ganado ande suelto sobre la carretera, pues representa un verdadero peligro para los automovilistas, y más en estos días cuando comienzan las festividades decembrinas.