Los Cabos, Baja California Sur.- La directora municipal de Protección Civil, Leticia Rivera, ha informado que están vigilando una zona de baja presión que está siendo afectada por una onda tropical. Esto aumenta la posibilidad de que se forme un ciclón (como un huracán) en los próximos 7 días.
Lee: Huracanes benefician la recarga de acuíferos y los ecosistemas
Actualmente, esta zona se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 km/h y se ubica sobre el centro y oeste de la cuenca del Océano Pacífico.
La baja presión en el Pacífico está originando la formación de núcleos de nubes. Igualmente, se pronostican lluvias, especialmente en la zona serrana del municipio, acompañadas de vientos. Además, se informa sobre el oleaje elevado en las playas.
Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a seguir las recomendaciones de Protección Civil ante cualquier evolución en la situación meteorológica. Se recomienda estar preparados y tomar medidas preventivas, especialmente en áreas vulnerables.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para concluir, el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso con la población, por lo que continuará vigilando la baja presión en el Pacífico y mantendrá informada a la comunidad.