La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Muelle Fiscal del Malecón de La Paz se ha convertido en una zona de riesgo para operadores turísticos de la Bahía de La Paz, denuncian que de manera constante son atacados por un extranjero que habita en su velero en esta zona.
Michael Wolf es un extranjero que no solo pública videos en sus redes sociales quejándose del turismo y de embarcaciones de La Paz, también dispara con rifle de balillas y resorteras con balines a prestadores de servicios y a los mismos turistas que transitan cerca de su velero.
Lee: Letras de La Paz le están dando la vuelta al mundo
El Dr. Nezahualpilli Tovar Lee, integrante del consejo consultivo de turismo municipal en representación de los operadores turísticos de Bahía de La Paz, expresó su preocupación ya que temen que alguna persona resulte lastimada ante las constantes agresiones del extranjero, ya tienen al menos cinco denuncias por ataques y la autoridad no ha hecho nada al respecto.
“Es muy peligroso para nosotros que transportamos turistas porque transitan por ahí los compañeros, pasan cerca de donde está su embarcación, se molesta y empieza a disparar. Ahorita no ha causado una lesión grave, pero si nos asusta que puede haber una pérdida de un ojo o un golpe de seriedad con uno de estos proyectiles”.
“La autoridad tiene conocimiento de este extranjero desde hace ya bastante tiempo que está aquí presente en La Paz y que ha cometido diferentes ilícitos en su estancia y que no ha habido mayor consecuencia para él”.
40 EMBARCACIONES
A través de sus redes sociales, Michael Wolf ha expuesto que llegó a México a pedir refugio a porque fue agredido en su país de origen, sin embargo, operadores de servicio náutico exponen que les parece ilógico que es él quien agrede a las personas que se encuentran cerca de donde habita.
Son aproximadamente 40 embarcaciones que deben de transitar por el Muelle Fiscal. El Dr. Nezahualpilli Tovar teme que compañeros busquen aplicar justicia por mano propia ante el nulo apoyo de las autoridades, ya hay quienes señalan que deben de reunirse para entre todos enfrentar a Wolf.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Nos es preocupante que la palomilla si esté muy molesta y diga; hay que ir a agarrarlo y todo este efecto básicamente de una turba, de un linchamiento que no nos va a acercar a tener nada bueno, al contrario, notas muy malas a nivel nacional para el destino y además vale la pena hacer un análisis, esto ha ocurrido en otros lados y ha terminado muy mal por no atenderse a tiempo”.
Finalmente, hicieron un llamado a las personas que han sido agredidas por esta persona, a interponer una denuncia ante la autoridad correspondiente para que existan pruebas contundentes de las agresiones que realiza Michael Wolf a turistas y ciudadanía paceña, explican que es fundamental para que el problema pueda ser resuelto.