Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Organización para la Sustentabilidad y Conservación del Medio Ambiente (SyCOMA) quienes trabajaban en favor del medio ambiente, en especial de las tortugas marinas y el gallito marino, alertó a la población de un grupo de vagabundos que viven en el estero josefino. Esto, luego de que uno de sus voluntarios adultos fue agredido con una piedra y amenazado de muerte por uno de los vagabundos.
“El sábado 14 enero 2023 a las 8:30 am. en la zona del estero que se ingresa frente a las oficinas de Fonatur fui agredido por una persona del grupo de vagabundos que viven debajo de los puentes, al que le apodan el “gato seco”. Una persona de aproximadamente 40 años de edad, 1.73 de estatura, pelo largo, moreno desaliñado, vestido con shorts y camisa café, bajo los efectos de alguna droga, me agredió con una piedra y me amenazó de muerte”, informó Jorge Gómez Leyva, voluntario de SyCOMA.
Jorge Gómez dijo que después de los hechos dio aviso a la policía, y que le dijeron que mandarían una unidad, la cual nunca llegó. Así mismo agregó que se sabe que el sujeto tiene varios antecedentes como agresor a paseantes de la zona, por lo que alertó la ciudadanía, así como a los hoteleros de la zona, a informar a sus huéspedes, ya que muchos turistas visitan el cuerpo de agua para correr, andar en bicicleta, senderismo y fotografía de naturaleza, a no visitar el estero en solitario, para evitar un mal rato.
“El agresor es un psicótico que debería estar en Chametla (hospital psiquiátrico) junto con otros tipos que ahí viven. Yo me encuentro bien de salud, pero hay que tomar todas las precauciones, evitar veredas y senderos y la parte trasera de la planta de tratamiento de aguas residuales de Fonatur, y no acudir solos, ojalá y las autoridades respectivas tomen cartas en el asunto”, externó finalmente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte la organización SyCOMA agregó que esta no es la primera vez que uno de sus voluntarios es agredido por el mismo sujeto. Las acusaciones se multiplicaron con los usuarios de redes sociales, donde dijeron que el “gato seco”, continuamente deambula por el panteón de San José y calles aledañas, agrediendo e insultando a la gente sin ningún motivo, pero que la policía ya no lo quiere arrestar, pues cuando lo han hecho horas más tarde, lo dejan libre, pues al parecer sufre de sus facultades mentales.