Alertan sobre venta de cubrebocas que no sirven

Se venden en las esquinas de las principales avenidas de Cabo San Lucas

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · viernes 25 de septiembre de 2020

Venden cubrebocas con tela, como velo de novia transparente, que no cumple con el cometido de proteger y evitar la propagación de Covid-19. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Alertan ciudadanos de cubrebocas que se venden y que de nada sirve el traerlos puestos, ya que no tiene el funcionamiento adecuado, como es el proteger que las personas que expulsan al hablar, toser o estornudar, gotas que en lugar de que lleguen a otras personas o contaminen al ambiente propagándose el Covid-19 cuando este debería de quedarse en la tela.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Estos “cubrebocas” hecho en casa son de muy mala calidad, se venden en las esquinas de las principales avenidas de Cabo San Lucas y tiene un costo de 40 pesos, pero al comprarlo se da cuenta el consumidor de que se trata de una tela completamente transparente y que de nada sirve el traerlo puesto, ya que no cumple con la función principal que es evitar riesgo al estar en contacto con una persona positiva y de ser contagiado.

Recordar que los expertos en salud, han informado que la mejor protección es mantener una distancia física de 1.5 metros, aunado al uso de cubrebocas y/o uso de una careta facial, uso del gel antibacterial o lavado frecuente de manos reducen porcentajes de contagios.

Así mismo epidemiólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han efectuado un llamado a la sociedad sobre la importancia del uso correcto de cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca para evitar contagios por enfermedades como el Covid-19 es una medida indispensable, pero estos deben de ser con el material indicado.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Ciudadanos piden a las autoridades tomar carta en el asunto y que se verifique que quien este lucrando con la venta de estos productos, lo haga de forma correcta sin estar defraudando la confianza de quienes lo compran.