Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Playas de Los Cabos se encuentran con bandera roja desde el jueves a las 9 de la noche, esto es debido a las grandes olas y marejada que está ocasionando la presencia en el océano pacifico del huracán Hillary.
Se mantiene acordonado y vigilada la zona de playa, ya se ha retirado a gente que ha acudido a curiosear y se arriesga, debido a que en las costas de Los Cabos ya se tienen olas mayores de 4 metros de altura.
Lee: Preparan albergues para recibir a más de 1,000 personas
La segunda zona naval informó durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil que no quieren repetir malas experiencias pasadas, que puedan evitarse si acata la población las indicaciones de las autoridades.
Se montan operativos es la zona federal marítima en coordinación con la Secretaria de Marina- Armada de México de la segunda zona, seguridad pública, Zofemat y Protección Civil para continuar con el resguardo de la ciudadanía y evitar tener tragedias a consecuencia de la nula respuesta de algunos ciudadanos que no acatan la indicación de no arriesgarse acudiendo a las playas.
De igual forma, la Capitanía de Puerto en Los Cabos informó que, las embarcaciones desde ayer ya no están fondeadas en la bahía, estas están en algún peine de la marina, fueron sacadas a tierra o se las llevaron a otro puerto para mantenerlas seguras mientras que pasa la amenaza del huracán Hilary.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Hace unas semanas una embarcación que se encontraba anclada en la bahía de Cabo San Lucas fue sorprendida por el mal clima, y la marejada provocó que esta fuera a dar a la playa en donde fue destruida por el golpe de las fuertes olas, y eso es lo que buscan evitar, autoridades y propietarios, pérdidas materiales y no poner en riesgo a ninguna persona.
También capitanes y marineros responsables de las embarcaciones acudieron desde muy temprano a realizar las revisiones y amarres, para que los navíos estén más seguros y no sufran ninguna avería al empezar a sentirse, el impacto del huracán que, según el pronóstico meteorológico no tocara tierra cabeña pero si estará dejando fuertes vientos y oleaje.