Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Sin educación vial se conducen algunos chóferes del transporte público en el municipio, luego de que al solicitar el usuario la parada bajan a la gente en donde les place, y a media cinta vial si tener consideración por los conductores que vienen tras ellos y que tienen prisa de seguir circulando.
Crece la inconformidad de los ciudadanos que conducen por la ciudad, debido a que trabajadores del volante de los distintos gremios del transporte de peseras y urbanos no respetan las paradas asignadas por la autoridad, bajando o subiendo pasaje sin orillarse obstruyendo el paso a los demás conductores.
Este es un problema que va en aumento debido a que prefieren trabajar de esta manera los chóferes para no perder tiempo orillándose para bajar como corresponde a los pasajeros sin ponerlos en riesgo de ser atropellados al bajarlos a media cinta asfáltica.
Los concesionarios del transporte público continuamente imparten pláticas informativas, a los chóferes, sin embargo la constante rotación de estos, da paso a que se sigan cometiendo los mismos errores y provocando la inconformidad de los ciudadanos que a diario tiene que hacer uso de sus vehículos particulares para movilizarse en la localidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Externa el dirigente de Transporte Colectivo, (tracolsa), Sebastián Alvares Martínez que no todos los chóferes hacen este tipo de irregularidades, hay quienes conducen correctamente respetando la reglamentación de tránsito municipal, así como respetando las paradas indicadas para bajar y subir de forma segura a los pasajeros.
Además, de que se les brinda capacitación continua para que ofrezcan un servicio de calidad y con calidez a los usuarios que hacen uso de este medio para movilizarse, además de que deben de permanecer atentos y traer la música a volumen bajo para escuchar cuando se les haga la parada.