Loreto, Baja California Sur. Ante los problemas generados por las lluvias, encharcamientos, escurrimientos y la gran cantidad de humedad acumulada en el suelo, se exhorta a la población en general que asistirá a las fiestas del poblado de San Javier, a tomar medidas de precaución necesarias.
Ante esta situación personal de servicios públicos municipales dio inicio con trabajos de reparación del acceso al poblado, así como el desagüe de zonas inundadas, labor que se está llevando a cabo hasta donde las condiciones del clima les están permitiendo, dio a conocer el director de la dependencia, Fausto Gerardo Velis.
En este sentido el comandante del cuerpo de bomberos paramédicos del Municipio de Loreto, Ruben Arce Bastida, dio a conocer tras recorrido llevado a cabo este pasado día jueves que el camino que comunica a la población de San Javier con el Municipio de Comondú, presenta afectaciones por las lluvias por lo que se recomienda a los conductores que vayan a utilizar esta vía lo realicen con cuidado.
De igual manera agregó que por parte de esta corporación de emergencia se estará participando durante el operativo con personal y equipo de ambulancia para atender cualquier emergencia, ya que se tendrá de manera permanente en aquella comunidad serrana, paramédicos y personal de apoyo.
Algo muy importante que hay que tomar en cuenta por parte de las personas que vayan asistir a las fiestas San Javier 2019, recalcó Ruben Arce Bastida, es las condiciones del clima que prevalecen y los pronósticos de que puede haber un descenso importante en la temperatura durante los próximos días ante la llegada de un nuevo frente frío, por lo que se debe cuidar principalmente a niños y adultos mayores con ropa bien abrigada.
Dentro de las acciones que se llevan a cabo por parte del comité organizador en coordinación con las autoridades municipales de Loreto, que encabeza la profesora Arely Arce Peralta, se han dispuesto estacionamientos en la zona conocida como el tablón y espaldas de la subdelegación, quedando cerrada la zona del panteón que tradicionalmente se utiliza como estacionamiento debido a la acumulación de agua y lodo lo que impide la entrada de vehículos, se dio a conocer este día.