La Paz, Baja California Sur.- Con recursos provenientes del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), el Ayuntamiento de La Paz comprará más de 4 mil 500 lámparas Led y grúas con canastilla para el sistema de alumbrado público de la capital, pueda recibir de manera permanente el mantenimiento que requiere.
Al referir lo anterior el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que el objetivo que se persigue es mantener encendidas el cien por ciento de las luminarias y por otro lado, lograr que cualquier desperfecto, falla o descompostura en las luminarias, sea repuesta y reparada antes de 24 horas.
“Por primera vez en la historia de nuestro municipio, vamos a tener encendidas todas las luminarias públicas, pero también vamos a contar con un stock de materiales en el que destacan las lámparas, para poder cambiar en aquellas unidades que hayan dejado de funcionar” refirió.
Cuando se concedan los recursos del FOIS el Ayuntamiento lanzará las licitaciones correspondientes
Esto vamos a lograrlos gracias a las inversiones adecuadas que se han estado haciendo y también, a que se tendrán los recursos necesarios para comprar un número suficiente de lámparas que nos permita atender las necesidades que vayan surgiendo.
Explicó que se dispondrá de cuatro grúas con canastilla, las cuales serán empleadas para la reposición y el mantenimiento de los postes de alumbrado público de toda la capital, “tenemos el personas preparado para atender estas necesidades, el problema es que no contaban con los materiales necesarios para cumplir con su función, pero eso vamos a resolverlo y vamos a darles lo que se necesita para la ciudad se mantenga iluminada” aseguró.
El programa dispondrá de recursos provenientes del FOIS, los cuales se estima tendrán un techo financiero de 30 millones de pesos y una parte de estos, será usada para el alumbrado público y la parte restante, será para otros proyectos sociales.