Alza en los contagios afecta sector hotelero cabeño

El 7 % de colaboradores están incapacitados por covid, desde antes de la 4ta. ola ya se requiera de más personal

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · jueves 13 de enero de 2022

Hoteleros en Los Cabos reportan tener alrededor de un 7 % de los colaboradores incapacitados a consecuencia del covid, escaseando aún más la mano de obra. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Se esfuerzan hoteleros en Los Cabos para mantener una planilla laboral completa que brinde la atención que el turista que visita este destino de playa se merece, y que pueda disfrutar de su estadía tranquilo, feliz sin dejar de sentirse con la seguridad en su salud.

Actualmente se cuenta con un 68 % de ocupación cuartos-noche en Los Cabos, e insistiendo en el cuidando de los aforos permitidos en la industria de la hotelería, siguiendo con la aplicación de los protocolos que ayuden a disminuir los índices de contagios que se están dando en el municipio.

Así mismo informó Lilzi Orci Fregoso, Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos que, al contarse con un 80 por ciento del personal laboral con al menos la aplicación de una dosis del biológico que los protege contra el contagio del covid-19, se sigue con las medidas de sanidad, como lo ha recomendado el Comité Estatal de Seguridad en Salud en Baja California Sur desde que inicio la pandemia, asegurando la protección del colaborador como de quien visite este polo de playa.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Explicó además que a consecuencia de la cuarta ola de contagios por el SARS-CoV-2 se ha perdido temporalmente un 7 % del personal que labora en la industria de la hotelería, quienes debido a tener la enfermedad han sido incapacitados, teniendo que quedarse en casa en resguardo domiciliario para evitar el contagiar a los compañeros como al turismo, siguiendo un tratamiento médico como las medidas indicadas, para no contagiar a los demás integrantes del paciente.

Por ello dijo ser un verdadero reto para los hoteleros de Los Cabos, “el tener la mano de obra que ya estaba escasa, desde antes de la ola los hoteles estaban ofreciendo varias vacantes. Sin embargo ahorita lo principal en salvaguarda la salud de los colaboradores, se hacen ajustes para poder cubrir las operaciones” puntualizo Orci Fregoso.