La Paz, Baja California Sur (OEM–Informex).- Con un alambre amarrado a su cadera fue vista una perrita en las calles de la ciudad de La Paz, lo cual generó que la sociedad paceña en favor de los animales iniciará jornadas de búsqueda para dar con su paradero.
La perrita se encuentra severamente lastimada al tener un alambre que rodea su cadera, por ello, la vida del animal corre peligro.
Lee: Toro embiste a turista en playa de Los Cabos
Un usuario expuso a través de redes sociales que había una perra en peligro ya que se encontraba amarrada con un alambre, mismo que ya está causando afectaciones en su cuerpo, al tratar de brindarle ayuda el canino escapó por temor. Las labores de búsqueda iniciaron en la zona de Pino Payas este jueves 18 de mayo de 2023.
Aproximadamente 45 personas están participando para dar con el paradero del animal, no han logrado tener éxito. También decidió unirse en la búsqueda Grupo Voluntario Calafia con su equipo de rastreo.
“Trae el alambre amarrado al estómago, cada vez que ella corre le duele, la tuvimos a la vista por atrás de los campos a espaldas del Casino que está ahí en Pino Payas, solo que no se dejó agarrar se metió al monte, volamos el dron y aún nada. Se ha unido mucha gente pues si nos preocupa porque está sufriendo mucho”, dijo Isaías López, comandante de Grupo Voluntario Calafia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hasta este momento se desconoce si de nueva cuenta se trata de un maltrato animal y la perra haya sido amarrada a propósito para causarle algún daño. Piden a las personas apoyar dando difusión y de haberla visto por calles de la ciudad comunicarse al Facebook: Grupo Voluntario Calafia.