Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante el aumento de vendedores ambulantes en los semáforos del municipio, la ciudadanía se divide en opciones, hay quienes están a favor, pero también hay quienes piden que sean retirados y si es posible utilizando la fuerza pública.
A la vista de todos, y sobre todo tras iniciada la pandemia del coronavirus, el número de vendedores ambulantes comenzó a crecer de manera exponencial, pues muchos pilares de hogar se quedaron sin trabajo y aseguran no tuvieron otra opción.
Sin distingo de edad y sexo, encontrar vendedores ambulantes de flores, globos, dulces, franelas, e infinidad de productos, se ha vuelto parte del día a día en las calles y semáforos, sobre todo en los semáforos de las colonias populares.
Pese a la pronta recuperación económica en Los Cabos a diferencia de otros Estados o municipios del país, el ambulantaje no ha descendido; situación que ha generado el malestar de algunos ciudadanos, quienes en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades municipales poner un alto, pues consideran que la imagen del destino es afectada.
Así mismo los que están en contra han apuntado que parar esta situación podría evitar un fatal accidente, pues continuamente los vendedores ambulantes se cruzan entre los automóviles sin la debida precaución, muchos de ellos acompañados de menores de edad o hasta bebés en brazos.
Sin embargo, hay quienes no sólo consideran que es mejor que la gente busque como sobrevivir y llevar de manera honrada el pan a su mesa, sino que apoyan a los vendedores ambulantes, adquiriéndoles sus productos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Y mientras la ciudadanía sigue observando esta situación a favor o en contra, por ahora la única garantía a los automovilistas que les toca hacer un alto en un semáforo, es que seguramente será abordado por un vendedor ambulante, aunado a las personas que limpian los vidrios o que sólo piden una moneda a cambio de nada.